lunes, 26 de febrero de 2007

Puerto Seguro

Primera colaboración a este blog! Sí, Jesu nos ha enviado un extracto del libro "Puerto Seguro" de Danielle Steel, muchas gracias para ella! :)

"Al poco, sus miradas se encontraron. Sin duda, había sido la suerte la que los había unido, pero había hecho falta más que suerte, casualidad e incluso amor para mantenerlos juntos. Habían necesitado sabiduría y valor para recomponer sus vidas, para hacer acopio de la valentía necesaria para alargar la mano y aferrarse al otro. Habría sido mucho más sencillo no intentarlo siquiera, salir huyendo y esconderse para proteger las viejas heridas. Pero en cambio ellos se habían lanzando, habían bailado, habían avanzado por la oscuridad y el frío, desafiado a los demonios, afrontado los terrores, siempre negándose a huir. Era más que un acto de amor lo que celebraban ese día; era un acto de coraje, de fe , de esperanza. Todos los fragmentos se habían unido, los finísimos hilos, tan sueltos al principio, se entretejían ahora en el telar de su nueva vida. Habían tomado la decisión de no sucumbir a la muerte, de abrazar la vida, una elección difícil sin duda. Habían caminado por la cuerda floja en precario equilibrio para llegar a la seguridad del otro lado. Habían encontrado lo que deseaban y luchado por ello hasta atracar en puerto seguro y escapar por fin de las tormentas."


Libro que leí durante las últimas tres semanas, es una novela muy simple, pero traté de rescatar el mensaje que escondía entre tanta palabra simple y me gustó este pedacito que quizás refleja la lucha que hay que seguir muchas veces para lograr estar feliz a pesar que la tristeza parece en un momento cubrirlo todo.
María Jesús

2 comentarios:

Vale y Kechu dijo...

KECHU


Excelente extracto. A veces tras palabras simples se pueden ocultar muchas cosas bellas y ciertas, y este es el caso.
El dicho "después de la tormenta, viene la calma" por muy repetido que sea, tiene razón...
gracias jesucita! :)

Llueve en primavera dijo...

Gracias melli =)